Visita nuestra web

Encontrarás toda la información y servicios para tu boda

Fotógrafos Nupciales

Sabes que la imagen es un recuerdo para siempre, visita los mejores fotógrafos para inmortalizar tu día...

Donde organizar tu banquete

Descubre cuáles son los mejores hoteles y restaurantes para organizar tu banquete...

Los vestidos imprescindibles

Es solo para un día pero ha de ser el vestido o traje más brillante y bonito que nunca hayas soñado... lo encontrarás en la mejor selección de vestidos de novio y novia.

Que no falte la despedida de soltero/a

La fiesta de una despedida de soltero es siempre espectacular, quién te la puede organizar mejor?

 

Día de la madre

2e32410e89209d508ae3b313176ab065

Hoy es un gran día por todas las madres! Es un buen momento para acordarnos  de ellas, que lo dan todo por nosotros sin pedir nada a cambio. Qué sería de nosotros sin su dedicación, constancia o su afecto… Con tan sólo una mirada, saben que nos pasa, tienen un sexto sentido al detectar y resolver cualquier problema. En un santiamén son capaces de responder nuestros SOS y en una décima de segundo, nos traen una sopita si estamos enfermos.

Disponen de un geolocalizador interno para encontrar todo el que perdemos por casa. Son capaces de sacar las manchas rebeldes de nuestra colada, de revivir las plantas medio moribundas, de darnos montañas de tuppers con sus platos estrella, ¿Y quien no conoce sus frases lapidarias o sus sabios consejos? ¡Ya te lo dije!, Abrígate que hace frío, bébete el zumo antes de que se vayan las vitaminas, este chico no te conviene o este sí que me gusta, ¡No lo dejes escapar!

Una madre es una madre, y como la nuestra no hay ninguna. Por todas ellas, y su paciencia infinita, os dejamos con algunas ideas para sorprenderlas el día de vuestra boda:

 

Una luna de miel para los padres

 92964b6a400eca3c1bf23efea1dde560

En un parador o en hotel con encanto. En el momento del banquete podríais sorprenderlos con dos sobres, dentro de una pequeña anotación para agradecerles todo el que han hecho por vosotros.

Un álbum Scrapbook

767d64244c747f357e631b6524bdee59

Personalizado con los momentos más especiales de su historia de amor con anotaciones  personales. 

Una joya

6c7cf5d99760e9997e93fddb24dc8103

Para recordar el día de vuestra boda una pulsera más una carta emotiva. A veces los pequeños detalles son los más importantes.

Un ramo de flores para homenajear  y agradecer su  dedicación

Captura de pantalla 2015-04-29 a las 12.48.14

Por ellas, qué mejor manera de agradecerles todo el que han hecho por nosotros con estos preciosos detalles.

Día del padre

90c6129eb5f0ff16e42b0eaa7d54eefa
Un año más, llega una fecha muy especial, el día del padre. Como cada año es un día para disfrutar en familia, pero para vosotras, novias, este año es especial. Es un año de cambios, de nuevos inicios y nuevos caminos. Juntos compartiréis uno de los mejores momentos de vuestras vidas; el camino hasta el altar.
Hay padres de todo tipo, desde los más clásicos a los más enrollados. Padres taxistas, sufridores, protectores, curiosos, gruñones o simpáticos. Padres con Facebook y WhatsApp que siempre están en linea y te comentan todas las fotos donde sales etiquetado. Por ellos, que lo dan todo sin pedir nada, se merecen muchísimo más que un solo día del año. Por este motivo, qué mejor manera de agradecerles todo lo que han hecho por vosotros con bonitos detalles en el día de vuestra boda. Olvidaos del típico ramo o del marco de fotos. ¡Y dejar volar vuestra imaginación!
Os dejamos con una recopilación de ideas tanto nuestras y de Tot Nuvis cómo de Bodas cono detalle que como siempre nos han encantado.
Inspiraos!
Una escapada rural a un pueblecito o a un parador romántico. 

Consejo: El día del enlace podéis sorprenderlos con un sobre, y dentro  una pequeña anotación para agradecerles todo el que hacen por vosotros.

Un lienzo personalizado con fotografía y mensaje.

 

Consejo: Podéis hacer una selección de vuestras fotografías más simbólicas y de vuestros padres, añadiendo un mensaje personalizado.

Un álbum personalizado estilo Scrapbook con vuestra historia de amor plasmada con fotografías y pequeñas anotaciones.

 

Si habéis tenido una relación muy especial con vuestros padres, habéis compartido miles de historias y de aventuras. En vez de un regalo material, porque no un instante de un momento? Recordando viejos tiempos de cuando éramos pequeños.

Consejo: Podéis sorprenderlos con un sobre y dentro de un pequeño mensaje emotivo. 

Si son fanáticos de los vinilos o tienen alguno otro hobbie coleccionable como las botellas de vino, sellos, cervezas…

¡Personalizadlas con vuestro casamiento!

Por último, otro precioso detalle muy familiar, un cuadro de un árbol genealógico familiar.

 

Y por las novias más atrevidas que os parece hacer un vídeo donde recordáis y agradecéis aquellas vivencias anécdotas más especiales con vuestros padres.

Puede parecer complicado, pero seguro que el profesional que hará el vídeo de vuestra boda os dará consejos y un golpe de mano.
Estas son algunas de las ideas que más nos han gustado y que creemos que podéis adaptar, transformar y personalizar como queráis. ¡Recordáis, la imaginación no tiene límites!

Las 8 imprescindibles de una boda por Oscar Ramos

Óscar Ramos Fotógrafo, es un estudio de fotografía situado en el centro de Salamanca. Especializados y apasionados por el reportaje social, sobretodo  Bodas y reportaje infantil.

El estilo es fresco y desenfadado, siempre intentando reflejar al máximo la personalidad de cada uno de sus clientes. Para ello, se forman constantemente en cursos, seminarios que se imparten cada año en diversos lugares de España, por los mejores fotógrafos.

Este gran profesional de la fotografía nos ha prestado sus consejos para vosotros, los futuros novios.

1)     Qué consejos darían a los novios para que su boda sea perfecta?

Nosotros aconsejamos hacer postboda, ya que consideramos que ese día es para disfrutar de tu pareja, familia y amigos.

wedding photographer

 2)     Qué pasos son necesarios para hacer una buena planificación de una boda?

Prepararlo con tiempo y con calma.

3)     Según su experiencia, qué es lo que más preocupa a los novios?

Que todo salga bien

girasoles    vintage    fotógrafo boda salamanca

4)     Qué soluciones les ofrecen?

Asesoraslos lo mejor posible, y tranquilizarlos con nuestra profesionalidad.

5)     Cuáles son las últimas tendencias del sector?

Fotografía espontánea sin posados artificiales.

6)     Qué tradición es la que más perdura?

En general todas las tradiciones se mantienen.

Foto: ... siempre intentando reflejar al máximo la personalidad de cada uno ... ÓSCAR RAMOS FOTÓGRAFO ...</p>
<p>http://goo.gl/03w2rA</p>
<p>#fotografo #bodas #novias #salamanca #CastillayLeon

7)     Cuál y cómo ha sido la boda más original en la cual han participado?

Cada boda nos sorprende por algún detalle original pero en general,  son bodas muy tradicionales.

Foto

8)     Y cuál es la anécdota más divertida que han vivido?

En una ocasión un novio llevaba la palabra SOS en la suela del zapato, y cuándo se agachó para rezar todos los invitados se rieron.

 

 

 

 

Los cuentos de Toñi Martín

Blancanieves by Toñi Martín

 

Una de nuestras diseñadora de eventos favoritas ya esta planeando algo nuevo, esta vez Toñi Martín nos sorprende con unas ilustraciones sobre unas historias que conocemos todos dándole su toque único y  artístico.

Toñi Martín

 En esta, la primera sesión, Toñi deja volar su arte en la versión más estilosa de “Blancanieves”, uno de sus cuentos favoritos, basandose en la frase que más la impactó de la pelicula “…labios rojos como la sangre, pelo negro como el carbón, mi querida Blancanieves, tráeme tu corazón…”

Toñi Martín

Buscando una vertiente más actual Toñi Martín escoge a la modelo Esther Blasco como su Blancanieves particular elegante y sutil.

La idea de una Blancanieves  dulce, cálida y linda que se transforma en una bruja glamurosa, altiva y sexy,galardonada con grandes tocados y un maquillaje agresivo durante la fiesta más “Xic” del reino, quiere reflejar las novias actuales que pretenden transmitir su lado más dulce durante la ceremónia a la vez que desprenden su lado más sexy.

 

IMG_6442

 

 

Rompiendo con el        estereotipo sobre la novia,  Toñi quiere desmarcar la  protagonista de la boda de la  imagen habitual que se  tiene de estas en catalogos y  prensa. Y lo consiguió,  dejandonos este  impressionante trabajo.

 

 

 

Equipo i realización:

En los preciosos rincones de Mas de Alcedo de Valencia se realizó la sesión de Blancanieves con muebles de la prestigiosa marca Moblesa. El ambiente medieval, sus enormes ventanales i sus salones señoriales conquistarón a Carlo & Gina, los fotografos, que se volvian locos escogiendo los rincones perfectos dada la preciosidad de toda la mansión.

IMG_5710

Los impresionantes tocados de Pedro Mulero aportaron un toque de fantasia al trabajo, combinados a la perfección con la joyas de Valencia Marfil joyeros y las creaciones florales de Luis Hoyo Floristas.

IMG_5733Los look’s fantasicos que luce Esther  en el cuento vienen de mano de la  colección 2014 de la diseñadora  Josefina Huerta, que encontro los  requisitos para las personalidades de  una Blancanieves y una Ravenna  peculiares.

 

La princesita huerfana requería  vestidos voluminosos, que la  envolvieran. Y Ravenna, la bruja  madrasta, pedia justo lo contrario,  vestidos de fiesta ceñidos, sexies,  agresivos e insinuantes.

IMG_6273

Gubay Estilistas, una de las mejores estilistas de la ciudad, cuya creatividad y buen hacer queda patente durante la sesión, ha realizado estos increibles recogidos  y ha encontrado el maquillaje perfecto para transmitir la idea de Toñi.

IMG_6494

 La vena decorativa de Toñi creo la decoración. Queremos destacar parte del montaje donde se creó un escenario en una de las salas con una rama vegetal kilométrica llena de hojas, ramas secas, y algunas flores para recrear el desgaste y la decandencia del cuento, “simular un pequeño bosque en una de las salas fué genial” nos comenta Toñi. Se utilizaron fuentes de piedra para las manzanas, enormes arreglos florales y ramos de novia.

 IMG_5875

Cuando un trabajo se realiza por vocación, se nota i Toñi Martín y todos los colaboradores de este maravilloso cuento, lo han dejado patente.

¿Sabéis qué es lo mejor? Que ésta podría ser vuestra boda, el cuento de vuestra vida, un cuento del siglo XXI.

Este es solo el primero de los 4 cuentos que todo el equipo de profesionales nos contará… En breve os contaremos más…mucho más…

IMG_4175

 

 

Nos quedamos con el siguiente comentario de Toñi Martín, donde  vemos el resultado del trabajo y  entusiasmo del trabajo en equipo.

“Una vez que hablé con ellos,    fijamos una fecha y lo hicimos ! La  experiencia fue increible, el equipo  totalmente engrasado y pese a ser  colaboración se trabajó muy duro  en esos dos días, con un resultado  final perfecto y con ganas de  realizar la segunda sesión que  tenemos programada para este  verano.” By Toñi Martín

IMG_4629-3

Las 8 imprescindibles de una Boda por Enfoques de boda

Hoy entrevistamos a Miguel A. López, vídeografo creativo de bodas de la empresa enfoquesdeboda, ubicada en la región de Murcia.

Adaptando el vídeo a un punto de vista cinematográfico, en el trata de reflejar la sensibilidad y naturalidad que se pueden percibir en un día tan importante como el de una boda.

Nos llama la atención los servicios que ofrecen en lo que a vídeo se refiere, son pioneros en la creación de vídeos en 3 dimensiones, tal como lo oyes, puedes tener tu vídeo de boda en esta tecnología.

Además dejándose  llevar por las ultimas tendencias, en Enfoques de Boda ofrecen grabaciones mas cinematográficas con sus equipos DSLR y este ultimo año han incorporado un drone para añadir a sus vídeos imágenes aéreas. Además finalizan sus trabajos en calidad HD, entregando unas cajitas y pendrive muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

Foto: Jornada por delante...

Un sin fin de tecnología reunida para lograr un vídeo diferente y novedoso.

Resulta un placer entrevistar a empresas jóvenes, dinámicas y modernas, que transmiten estas buenas sensaciones de esfuerzo y duro trabajo por mejorarse día a día.

 

 Qué consejos darían a los novios para que su boda sea perfecta?

Que sean organizadores y previsores pero con equilibrio. No se estresen mas de la cuenta y traten de disfrutar el día del enlace todo lo posible pues este pasa mas rápido de lo que uno se imagina.

Qué pasos son necesarios para hacer una buena planificación de una boda?

El tomarse el tiempo necesario es importante, no dejar las cosas para ultima hora. Asesorarse bien en todos los sectores y siempre basar sus decisiones, compras y contrataciones pensando en el estilo y espíritu que quieren impregnar a ese día.

La ilusión que pongan hará el resto!

Según su experiencia, qué es lo que más preocupa a los novios?

Siempre pensamos en el bienestar de los que nos rodean, una de las mayores preocupaciones es que sus invitados se sientan a gusto,disfruten ese día y que todo salga genial.

Qué soluciones les ofrecen?

Solemos vivir bastante la boda con los novios. Esto quiere decir que le ofrecemos un trato de amistad, que tratamos de aconsejarlos y asesorar desde la experiencia.

Ellos deciden y toman sus decisiones.

Pero contar con alguien que esta ahí para solventar sus dudas o preocupaciones es algo que le aporta tranquilidad y crea mucho feeling a la hora de trabajar con ellos.

 Cuáles son las últimas tendencias del sector?

Como comentabais en la presentación de la entrevista … el mercado avanza muy rápido y tenemos que estar a la ultima. La tendencia en los vídeos es que adquieran una cultura similar al cine.

Para ellos tenemos equipos DSLR y una serie de accesorios para lograr planos mas profesionales y cargados de dinamismo.

Se suelen hacer entrevistas, videos love story en lo que las parejas cuentan como se conocieron.

También ofrecemos la posibilidad de crear el vídeo en 3D, por lo que disponemos de equipos en esta tecnología.

La grabación de planos aéreos y fotografías aéreas es algo que también esta en las ultimas tendencias y en lo que este ultimo año nos hemos embaucado.

descarga (2)

Un sin fin de novedades, un sin fin de cambios que el vídeo de boda esta teniendo en estos últimos años.

Qué tradición es la que más perdura?

El intercambio de alianzas, no? jeje

Cuál y cómo ha sido la boda más original en la cual han participado?

Todas las bodas son originales y emotivas. Algunas con un estilo vintage y otras con un estilo muy fashion o extremadamente moderno.

Recuerdo una boda que después de casarse los novios se fueron montados en un camión enorme decorado para el día de la boda, incluso en otra ocasión se marcharon en helicóptero. Todas tienen su encanto y son especiales.

Y cuál es la anécdota más divertida que han vivido?

Hay varias, están los típicos nervios en el momento de casarse que suele traducirse en llanto o mucha risa. Y … bueno…algo que me llamo la atención en cierto enlace es que el oficiante de la ceremonia se puso a contar chistes y parecía que no llegaba la hora del casamiento.

Cada boda va acompañada de sus anécdotas!

Esperamos estar ahí para vivirlas con nuestras parejas de novios.

 

Miguel Angel Lopez

 

Las 8 imprescindibles de una boda por FotoMateos

 

Hoy, en Va de Boda, entrevistamos a Miguel Herrera, director creativo del estudio fotográfico Fotomateos, de Almería, una empresa con 120 años de experiencia.

Miguel es la cuarta generación familiar de fotógrafos. Todo ello se nota sobretodo por la sensibilidad y naturalidad que transmite cuando nos explica sus experiencias en el sector nupcial.

Lo primero que hace cuando la pareja de novios les contrata el reportaje, es regalarles una “ Agenda de boda” con consejos para organizar una boda sin agobios, sin prisa pero sin pausa.

También nos llama la atención la importancia que da al reportaje Pre-boda y él mismo nos explica, que es una manera de “romper el hielo”, de conocerse mutuamente y de convertir-se todos en un equipo que hará que el reportaje de boda sea perfecto!!!

La verdad, es que resulta un placer contar con empresas como Fotomateos, que transmiten esta familiaridad, buen trato y profesionalidad.

Gracias Miguel por dedicarnos tu tiempo contestando a éstas preguntas.

Foto Mateos, se encuentra en la c/ Ricardo, 4 de Almería Tel. 950234889. fotomateos@fotomateos.com

 

1)     Qué consejos darían a los novios para que su boda sea perfecta?

Si es posible, que estén muy enamorados, ja,ja,ja…y muy ilusionados con un día tan especial y único.

 

2)     Qué pasos son necesarios para hacer una buena planificación de una boda?

Una buena organización de todo, desde la elección del fotógrafo, peluquería, maquillaje, trajes, restaurante, que no se escape ningún detalle.

 

3)     Según su experiencia, qué es lo que más preocupa a los novios?

En general, todo, los novios organizan su boda con mucho tiempo y les lleva muchos meses y horas de duro trabajo, por lo que cualquier situación que no salga como ellos han previsto, puede resultar muy triste y un mal recuerdo de un día tan bonito.

 

4)     Qué soluciones les ofrecen?

Tener una agenda especial de bodas, (yo la tengo, je,je,je…y la regalo a los novios que me contratan la boda), donde vienen buenos consejos a la hora de organizar el evento, ya que cuando es la primera vez que te casas, puede que no sepas como afrontar y resolver ciertas cuestiones relacionadas con la boda.

5)     Cuáles son las últimas tendencias del sector?

Sin duda, la realización de un preboda o postboda, el preboda se realiza antes del día de la boda, así la pareja y el fotógrafo rompen el hielo, y se afianza un trato que pasa a ser de profesional y cliente, a colegas que procuran pasar un buen momento el rato que estén juntos. El postboda, se realiza después de la boda, y permite la realización de fotografías con otro punto de vista, ya que los nervios de ese día ya no existen, se puede elegir la localización de exteriores que se desee, y por supuesto, ya no hay prisas.

 

6)     Qué tradición es la que más perdura?

Por supuesto, la que mas, cuando el padrino le entrega el ramo a la novia, es un momento muy emocionante para la familia.

 

7)     Cuál y cómo ha sido la boda más original en la cual han participado?

Originales son todas, cada boda es única porque cada pareja es única y especial.

 

8)     Y cuál es la anécdota más divertida que han vivido?

Para mi es muy divertido el momento en que familiares y amigos tiran el arroz a la salida de la iglesia, ya que los novios ponen un gesto de alegría y a la vez de agobio, y procuro coger esas expresiones, las cuales quedan super graciosas en el álbum.

 

 

 

Los 8 imprescindibles de una boda por Bodas Organizadas Palencia

 

Bodas Organizadas Palencia es una empresa de creación nueva formada por personas con gran capacidad creativa, dedican las 24 horas del día a personalizar su boda y siempre están a disposición del cliente, sin ninguna excepción.

Organizan y diseñan su boda de manera exclusiva, aportando sus idees, asesorando a las parejas para que la boda sea especial, elegante y distinguida.

Foto

Bodas organizadas Palencia siempre están al día de las tendencias del sector, con ideas creativas y vanguardistas diseñan, planifican, organizan y supervisan todo lo relacionado con el evento para conseguir que el día resulte especial, único y inolvidables para todos.

El servicio dinámico, creativo y personalizado distingue esta empresa de organización de eventos. Realizan el seguimiento antes, durante y después de la boda para garantizar el desarrollo perfecto de esta.

Decidimos preguntar a estos maravillosos profesionales los 8 imprescindibles de una boda y ellos, rápida e indudablemente, contestaron aportando sus sabios consejos para las parejas que quieren casarse en un futuro.

 

1)     ¿Qué consejos darían a los novios para que su boda sea perfecta?

Contratar una empresa organizadora de bodas les evitará nervios y estrés porque todo estará muy bien atado y el día “B” será  perfecto.

 

Contando con esta empresa los novios disfrutarán día a día con la organización de su boda.

Foto

2)     Según su experiencia, ¿qué es lo que más preocupa a los novios?

Que el día de su boda no puedan resolver los posibles imprevistos.

3)     ¿Qué soluciones les ofrecen?

Esta empresa está a su entra disposición desde primeras horas del día B hasta el inicio del primer baila para que los novios estén tranquilos y sólo se ocupen de disfrutar con sus invitados.

4)     ¿Cuáles son las últimas tendencias del sector?

La crisis lleva a que las pocas parejas que deciden dar el paso organicen su propia boda pero como quieren que no se les escape nada contratan con nosotros la Ayuda Exprés( dirigido a las parejas que quieren organizar su boda pero no saben por dónde empezar, necesitan ideas, ayuda con la planificación, asesoramiento con la gestión de su presupuesto,…) así como la “Coordinación del día B”

Foto: NECESITÁIS AYUDA CON PARTE DE LA ORGANIZACIÓN, O QUERÉIS DAR UN TOQUE MÁGICO A VUESTRO DÍA CON UNA DECORACIÓN ESPECIAL; O SIMPLEMENTE BUSCÁIS IDEAS CREATIVAS PARA QUE VUESTRA BODA SEA ÚNICA. Bodas Organizadas Palencia LO CONSIGUE.

5)     ¿Qué tradición es la que más perdura?

  La ceremonia religiosa sigue prevaleciendo sobre la civil.

Foto: Bodas Organizadas Palencia  tiene soluciones para todo lo que necesiten. Les ayudamos con el diseño, la planificación, la coordinación y la gestión de su boda.Su boda será única y personalizada según sus deseos.

 

 6)     ¿Qué pasos son necesarios para hacer una buena planificación de una boda?

crono4

Los 8 imprescindibles de una boda por Vanesa Tàpias


Vanesa Tapias es una experta maquilladora y una estilista profesional de trabajos publicitarios y audiovisuales.  Cuenta con una amplia experiencia profesional en asesoramiento de imagen para bodas que brinda en cada uno de sus servicios dejando satisfechas a todas las novias que pasan por sus manos, logrando para cada una imagen adecuada y superando en todos los casos las expectativas previstas.

Vanesa usa productos de alta calidad y siempre esta a la última sobre las tendencias del momento.

Por esta razón vadeboda.com hemos pedido su consejo de lujo sobre cual son los 8 imprescindibles de una boda para ella.

 

1)     Qué consejos darían a los novios para que su boda sea perfecta?

Que se asesoren bien y contraten servicios de calidad, que confíen en la gente profesional y se relajen.

2)     Qué pasos son necesarios para que la novia luzca radiante en su boda ? “ pregunta modificada “

Un buen asesoramiento de imagen, tanto en estilismo de moda, como en peluquería y maquillaje, no escatimar en estos servicios, elegir el vestido que más la favorezca, y confiar en profesionales con larga trayectoria en el mundo de la estética, los cuales le realizarán un asesoramiento completo y realzaran su belleza natural  haciéndole  sentir cómoda y tranquila luciendo radiante en su día.

3)     Según su experiencia, qué es lo que más preocupa a los novias? “ pregunta modificada “.

Les preocupa el tiempo, el sentirse bellas, sin tener que esperar largas horas de peluquería, maquillaje, manicura, los preparativos a la hora de arreglarse, es algo que les estresa y se ponen nerviosas.

 

4)     Qué soluciones les ofrecen?

Un servicio personalizado y exclusivo a domicilio, en un ambiente intimo donde se sentirán cómodas y cuidadas, a la vez que desaparecerá mucho estrés de idas y venidas a centros de belleza, estando lista a su hora exacta.

Creando un ambiente familiar donde el fotógrafo participa en capturar esos momentos de belleza de la novia, inmortalizando imágenes tan intimas que de otra manera seria imposible hacerlo.

 

5)     Cuáles son las últimas tendencias del sector?

La técnica del aerógrafo, que consigue unas pieles impolutas, trabajadas sin excesos, libres de brillos y con una duración máxima. Los maquillajes naturales con un toque sofisticado en ojos, pieles muy trabajadas, impolutas, y mirada en tonos naturales y enmarcadas, un trabajo de pestaña importante y labios naturales, es la tendencia más demandada en novias, nunca pasa de moda, con el paso de los años siempre se verán radiante en las fotografías.

6)     Qué tradición es la que más perdura?

Las pruebas de belleza y moda.

Pruebas del vestido, peinado y maquillaje.

 

7)     Y cuál es la anécdota más divertida que han vivido?

En una boda, tuvimos que vestir a la novia entre el peluquero y yo porque la madre se puso tan sumamente nerviosa que no podía ni subirle la cremallera al traje de su hija, fue un momento divertido y entrañable, ya que creas un ambiente y trato muy cercano con la novia y su familia.

 

 

Foto Mateos de Almería

mateosalmeria9

Hoy entrevistamos a Miguel Herrera, director creativo del estudio fotográfico Fotomateos, de Almería, una empresa con 120 años de experiencia.

Miguel es la cuarta generación familiar de fotógrafos. Todo ello se nota sobretodo por la sensibilidad y naturalidad que transmite cuando nos explica sus experiencias en el sector nupcial.

Lo primero que hace cuando la pareja de novios les contrata el reportaje, es regalarles una “ Agenda de boda” con consejos para organizar una boda sin agobios, sin prisa pero sin pausa.

También nos llama la atención la importancia que da al reportaje Pre-boda y él mismo nos explica, que es una manera de “romper el hielo”, de conocerse mútuamente y de convertir-se todos en un equipo que hará que el reportaje de boda sea perfecto!!!

La verdad, es que resulta un placer contar con empresas como Fotomateos, que transmiten esta familiaridad, buen trato y profesionalidad.

1)     Qué consejos darían a los novios para que su boda sea perfecta?

Si es posible, que esten muy enamorados, ja,ja,ja…y muy ilusionados con un dia tan especial y unico.

2)     Qué pasos son necesarios para hacer una buena planificación de una boda?

Una buena organización de todo, desde la eleccion del fotografo, peluqueria, maquillaje, trajes, restaurante, que no se escape ningun detalle.

3)     Según su experiencia, qué es lo que más preocupa a los novios?

En general, todo, los novios organizan su boda con mucho tiempo y les lleva muchos meses y horas de duro trabajo, por lo que cualquier situacion que no salga como ellos han previsto, puede resultar muy triste y un mal recuerdo de un dia tan bonito.

4)     Qué soluciones les ofrecen?

Tener una agenda especial de bodas, (yo la tengo, je,je,je…y la regalo a los novios que me contratan la boda), donde vienen buenos consejos a la hora de organizar el evento, ya que cuando es la primera vez que te casas, puede que no sepas como afrontar y resolver ciertas cuestiones relacionadas con la boda.

5)     Cuáles son las últimas tendencias del sector?

Sin duda, la realizacion de un preboda o postboda, el preboda se realiza antes del dia de la boda, asi la pareja y el fotografo rompen el hielo, y se afianza un trato que pasa a ser de profesional y cliente, a colegas que procuran pasar un buen momento el rato que esten juntos. El postboda, se realiza despues de la boda, y permite la realizacion de fotografias con otro punto de vista, ya que los nervios de ese dia ya no existen, se puede elegir la localizacion de exteriores que se desee, y por supuesto, ya no hay prisas.

6)     Qué tradición es la que más perdura?

Por supuesto, la que mas, cuando el padrino le entrega el ramo a la novia, es un momento muy emocionante para la familia.

7)     Cuál y cómo ha sido la boda más original en la cual han participado?

Originales son todas, cada boda es unica porque cada pareja es unica y especial.

8)     Y cuál es la anécdota más divertida que han vivido?

Para mi es muy divertido el momento en que familiares y amigos tiran el arroz a la salida de la iglesia, ya que los novios ponen un gesto de alegria y a la vez de agobio, y procuro coger esas expresiones, las cuales quedan super graciosas en el album.

Gracias Miguel por dedicarnos tu tiempo contestando a éstas preguntas.

Foto Mateos, se encuentra en la c/ Ricardo, 4 de Almería Tel. 950234889. fotomateos@fotomateos.com

mateosalmeria8

Márquez Fotógrafo de Baena (Córdoba)

marquezbaena7

La profesionalidad se nota en cada fotografía que realizan en Márquez Fotógrafo.

Una dedicación exclusiva para cada reportaje es lo que le aporta una diferencia sustancial en el sector. Solo hacen un reportaje por día y la consecuencia es que capturan los mejores momentos de cada pareja.

Juan Manuel Márquez goza de una amplia experiencia como técnico de la fotografía. Este especialista en enlaces matrimoniales, a través de su cámara, sabe captar la sonrisa relajada de las parejas, dejando para la posteridad un recuerdo precioso y especial de ese acto tan mágico.

Así que hemos solicitado al experto Juan Manuel Márquez que nos instruya sobre lo que él considera los 8 imprescindibles de una boda.

1)     Qué consejos darían a los novios para que su boda sea perfecta?

Que no idealicen el día de su boda, que sea lo más natural posible, es importante no caer en la idea de hacer algo que no haya hecho nadie antes, corremos el riesgo de caer en horteradas, una boda es una boda, hay montones de ideas originales pero dentro del contexto de la boda.

Lo más importante es que disfruten de cada momento, que lo vivan con intensidad, y que contraten un buen profesional para captar esos momentos, al día siguiente de la boda hay momentos y personas que no recordamos y para eso está ahí la profesionalidad de un buen fotógrafo…

2)     Qué pasos son necesarios para hacer una buena planificación de una boda?

Lo principal tener muy claro lo que quieren, y empezar a planificar y a contratar sus servicio un año o año y medio antes, hay muchos profesionales como nosotros que empezamos a cerrar fechas con mucha anterioridad, incluso 2 años antes. Que tengan una agenda escrita con todo lo que van a necesitar y lo que van cerrando, invitados, fechas de reuniones, fechas de pruebas, etc.… que visiten páginas web donde vayan recogiendo ideas para su boda, detalles, decoración, etc.… en fin que una boda es un acto muy especial y único y no se puede improvisar los momentos más importantes.

3)     Según su experiencia, qué es lo que más preocupa a los novios?

A los novios lo que más les suele preocupar es la organización del día, ellos tienen que delegar en profesionales tanto catering, fotógrafos, etc.… y quieren tenerlo todo controlado, eso les preocupa mucho y les hace no disfrutar de su boda como deben.

4)     Qué soluciones les ofrecen?

Nosotros ofrecemos reportajes fotográficos y de video de todo tipo, desde solamente los archivos hasta el álbum de mejor diseño y originalidad, hay paquetes básicos y paquetes muy completos, desde un álbum analógico o digital, prebodas, postbodas, libros de firmas personalizados, photocall, videocall, producciones fotográficas profesionales, documentales en video de su boda, etc.…

5)     Cuáles son las últimas tendencias del sector?

En el sector de la fotografía lo que mas está gustando es el reportaje foto periodístico, el fotógrafo es un invitado mas, ve la boda como la ve cualquier invitado y debe contar una historia, la historia del día de vuestra boda. La elegancia de las fotografías, la elegancia del álbum. También hay tendencias más modernas donde los novios posan como auténticos modelos de moda, a cualquier tipo de reportaje nos adaptamos, siempre intentamos analizar la personalidad de la pareja y crear un reportaje a su medida.

6)     Qué tradición es la que más perdura?

Los anillos, las arras, el baile de los novios, las bodas tienen algunos momentos que sea cual sea el estilo elegido por los novios siempre aparecen, a mi hay un momento emotivo que me encanta y es el momento del salón cuando los novios les regalan o les dedican unas palabras a sus padres, creo que es la mejor muestra de agradecimiento a quienes nos han cuidado y nos lo han dado todo desde pequeños.

7)     Cuál y cómo ha sido la boda más original en la cual han participado?

Hay muchas, desde una boda en un parque infantil, una boda en la playa, bodas gitanas, la más atípica por así decirlo fue una en la cárcel de Valdemoro, son tantos años que quizás lo que hace tiempo era original hoy es más habitual….

8)     Y cuál es la anécdota más divertida que han vivido?

Anécdotas en tantos años de trabajo hay muchas, la que jamás se me olvidara es una que la novia tenía bastante dinero y el novio monto en el salón después de casarse un video con fotografías de su novia engañándole, fue muy sonada, dijo que no se lo hizo antes porque quería parte de su dinero en compensación. Esa no se me olvidara en la vida, o como otra que no se presento la novia a la iglesia, aunque parezca mentira ese tipo de cosas han pasado… pero alguna mas graciosa puede ser un que había 3 iglesias muy cercanas y nos equivocamos de iglesia y de novios a la hora de la entrada, pero lo mejor de todo es que el fotógrafo de ellos también se equivoco y se fue a la nuestra.